lunes, 13 de febrero de 2012

Los Blogs de Estudiantes de 8vo Grado sección 01



Con la intención de Educar haciendo uso de Tic. Se propuso a los estudiantes de 8vo grado de bachillerato la creción de blogs a corde a la necesidad de su segundo Proyecto de Aprendizaje
Aprendiendo de la Era Digital Mediante TIC
.

Se dio orientaciones en clase y el tema del blogs debía ser libre, de acuerdo a sus gustos y preferencias. Seguidamente ealizarían un pequeño trabajo de campo de una actividad física o deportiva en sus comunidades, tomar evidencia fotográfica, subirla al blog y describir la destreza.

He aquí algunos de los blogs
http://katveloz.blogspot.com/

http://eldeporteenvenezuelacom-jhonnaeliee.blogspot.com/

http://nuestropaisylanaturalezacom-andreina.blogspot.com/

http://musicaallday.blogspot.com/

http://andersonsamanta.blogspot.com/

http://musicaallday.blogspot.com/

Sólo incorporando nuevas estrategias en las sesiones de clases se logra incrementar la creatividad y aprendizaje significativo en los estudiantes.
Si ellos pueden y yo también; ¿Por qué resistirse a los cambios?

jueves, 9 de febrero de 2012

UE CARABOBO EN ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

CONOCIMIENTOS PARA UN MEJOR VIVIR:
Cuando una puerta se cierra, siempre hay otra que se abre  pero seguimos mirando la puerta cerrada sin dar importancia a la que se acaba de abrir. De ti depende entrar o seguir suspirando por lo que quedó detrás de la puerta, vivimos en un constante cambio tecnológico.

El maestro es la figura clave en la transformación de la educación nacional.
De su competencia profesional y de su calidad humana depende la tarea de
hacer Investigación Educativa seria y trascendente.


Propongo que para desarrollar una correcta Investigación Educativa los maestros debemos cambiar nuestra forma de enseñar y orientar el aprendizaje, que dejemos la rutina y asumamos funciones múltiples y variadas que respondan a las necesidades e intereses de los estudiantes. Si anhelamos que esto suceda, debemos actualizar y perfeccionar constantemente nuestros conocimientos científicos y pedagógicos; cultivarnos como persona crítica y creativa, desarrollando de esta manera las cualidades intelectuales y afectivas que la sociedad espera que poseamos para que luego podamos cultivarlas en los estudiantes, es decir debemos formarnos como: persona, demostrando una personalidad equilibrada con principios, creencias y valores definidos, siendo coherente entre lo que decimos y lo que hacemos, evidenciando en nuestros actos una vocación de servicio y de compromiso frente a los estudiantes que orientamos y a nuestro país; profesional, preocupándonos por adquirir conocimientos actualizados sobre estrategias metodológicas, programación de unidades didácticas, criterios de evaluación, preparación y uso de materiales educativos, propiciando el trabajo en equipo demostrando tolerancia y humildad; investigador, actualizándonos a través de cursos, preocupándonos por estar enterados de los avances de la ciencia y la tecnología; compartiendo nuestros conocimientos sobre nuevas corrientes pedagógicas, sobre nuevas experiencias exitosas y dificultades encontradas.

FELICITACIONES A LOS PARTICIPANTES EN EL TALLER DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL....

BIENVENIDO EL CONOCIMIENTO.....