domingo, 10 de febrero de 2013

Taller Postura Corporal


 En el proceso de formación holístico de nuestra población estudiantil , estudiantes de 1er año secciones 05,06 y 07, 2do año 07, 3er año 01 y 02 participaron en el taller de postura corporal coordinado por la sub dirección académica y  dirigido por practicantes de la fisioterapia de la Universidad Arturo Michelena de Valencia


Dicha actividad fue propicia para que los estudiantes tomaran orientaciones sobre la postura correcta al estar en clase, el peso del morral, posiciones para recoger o elevar peso entre otras. Ello con la finalidad de  mantener buenas posturas para el funcionamiento adecuado del sistema fisiológico y la estructura ósea. Ya que cuando no se adoptan las posturas correctas las articulaciones del hombro, rodillas, vértebras de la columna cervical, torácica y lumbar sufren daños irreversibles.

La participación por parte de los estudiantes fue proactiva: ya que plantearon sus inquietudes en cuanto a posturas para dormir, ver televisión, estudiar e incluso permanecer en posición de pies por mucho tiempo. Además de visualizar las posiciones anatómicas de la columna vertebral.

Conservando y Manteniendo Nuestras Aulas podemos tener un Mejor Ambiente de Aprendizaje


La educación en valores  se desarrolla en la institución Unidad Educativa Carabobo educacionales; con la organización, planificación y dirigidas a orientar sus pasos al logro de la personalidad plena de valores morales que conllevan a actuar con un sentido humano, profundo, honesto, solidario, patriota y responsable entre otros valores.

Una de las intencionalidades del Proyecto de Aprendizaje de 4to año Titulado “Conservando y Manteniendo Nuestras Aulas podemos Tener un Mejor Ambiente de Aprendizaje. Es lograr en los educandos afianzar el sentido de pertenencia, responsabilidad y cooperación en el cuidado de su espacio de aprendizaje para un mantenimiento armónico y sostenible de las futuras generaciones.

Los estudiantes de siete secciones de cuarto año en cooperación con los estudiantes de siete secciones de Primer año hacen mancomunado esfuerzo bajo la coordinación pedagógica del Licenciado Gustavo Ruiz y la profesora Sasheska Agûero  en  acondicionar y cuidar las aulas; ya que es un trabajo de todos. Nuestro mayor agradecimiento a los padres, representantes, docentes y personal de ambiente que contribuye día a día en las acciones progresivas de los proyectos de aprendizajes.

Felicidades a todos por sus acciones y continuemos fortaleciendo nuestra conciencia por el bienestar del colectivo.