lunes, 6 de enero de 2014

Alcanzando un Sueño


Hace algunos años tuve la oportunidad de conocer a Alexander Zambrano uno de tantos estudiantes que se han formado en la Unidad Educativa Carabobo. La verdad que para ese entonces tendría unos 15 años y estudiaba 3er año. Pero los múltiples compromisos nacionales e internacionales a los que se enfrentaba dicho joven en la disciplina Ajedrez fueron impedimentos para que un grupo de docentes tomaran en cuenta su proceso de evaluación y poder ser promovido al grado inmediato superior.

Hoy gracias a la Ley Orgánica de Educación Artículo 6. El Estado, a través de los órganos nacionales con competencia en materia Educativa, “Garantiza: a. El derecho pleno a una educación integral, permanente, continua y de calidad para todos y todas con equidad de género en igualdad de condiciones y oportunidades, derechos y deberes”. Y Ley del Deporte, Actividad Física y Educación Física en el artículo 14 numeral 6 de los Derechos de las personas para asegurar la práctica del deporte, la actividad física y la educación física se establece “El derecho de los y las estudiantes a que sean reprogramadas sus evaluaciones cuando asistan en representación de sus respectivas selecciones”

Alexander pudo culminar sus estudios de bachillerato e ingresar a la universidad pero lo más importante para él alcanzar su sueño como atleta en el ajedrez; hoy se encuentra entre los primeros 20 ajedrecistas venezolanos y competirá en el Campeonato Nacional de  Máxima Absoluto a realizarse del 10 al 16 de enero del presente año en el Estado Anzoátegui

Cada quien es responsable de alcanzar su sueño, lo importante es no desistir, aún cuando se encuentren trabas en el camino, lo importante es continuar  para hacerlo posible.


Les invito a ver la película la mariposa Azul en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=tdm59JB_Xw8

La Fortuna de Tener un Hogar

https://www.youtube.com/watch?v=44lhZ_Z3JyA

Es una micro producción elaborada por estudiantes de 3er año sección 03 con la intencionalidad de afianzar la temática de los derechos humanos desde una perspectiva creativa, donde los estudiantes durante su proyecto aprendizaje pudieron profundizar sobre el tema y la importancia de promover un cultura de paz en la escuela y comunidad; elaboraron un guión, representan los personajes, involucran a sus representantes  haciendo uso de herramientas sencillas como el teléfono celular y/o cámara fotográfica para la producción de un video que deje a la reflexión un mensaje para la paz, sana convivencia y respeto a los derechos individuales y sociales contemplados en la Carta Interamericana de los Derechos Humanos y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
                                                      
No olviden dejar sus comentarios

jueves, 2 de enero de 2014