sábado, 20 de octubre de 2012

Convocatoria Elección Consejo Educativo y Funciones


Dando cumplimiento a la Gaceta 058 del 16 de Octubre de 2012 del Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
Se convoca a todos los Padres, representantes, docentes, personal aministrativo, obreros, estudiantes, consejos comunales a Primera Asamblea Escolar Ordinaria a efectuarse el 24/10/2012  a las 4:00 Pm, en las instalaciones del plantel..
Con la finalidad de:
  • Presentar el Proyecto Educativo Integral Comunitario.(2012-2014)
  •  Elegir el CONSEJO EDUCATIVO                                                                                           Cabe destacar que el Consejo Educativo  es la instancia ejecutiva, de carácter social, democrática, responsable y corresponsable de la gestión de las políticas públicas educativas en articulación inter e intrainstitucional y con otras organizaciones sociales de las instituciones educativas..  Es consebido como el conjuntos de colectivos sociales vinculados con los centros educativos en el marcop constitucional y en las competencias del Estado Docente. Sus integrantes actuarán en el proceso educativo de acuerdo con lo establecido en las leyes que rigen el Sistema Educativo Venezolano, fundamentada en la doctrina de nuestro Libertador Simón Bolívar.                                            
Funciones del consejo Educativo:
  • Participar en el diseño de estrategias que contribuyan con el desarrollo socioproductivo a partir del PEIC en concordancia con los Proyectos de Aprendizajes
  • Articular, integrar y coordinar mecanismos orientados al fortalecimiento de la gestión escolar, garantizando permanentemente la organización estudiantil en el subsistema de Educación Básica
  • Desarrollar acciones contundentes al mantenimiento y conservación de la planta física, bienes muebles e inmuebles, seguridad de las instalaciones y ambientes de la institución educativa.
  • Realizar  actividades que contribuyan al desarrollo y defensa del derecho a una educación gratuita, obligatotia, integral, liberadora, trnasformadora, bolivariana y de calidad para todos y todas, en igualdad de condiciones  y oportunidades, sin discriminación étnica cultural, color, sexo, creencias, cultura u otra que limite el ejercicio de sus deberes y derechos. Entre otras tantas funciones.        
El Consejo  Educativo estará conformado por cada uno de los siguientes comités que cumplen funciones específicas y que deben elaborar y presentar informe trimestral de gestión    de las actividades ante la asamble Escolar .
  1. Comité y el Consejo Estudiantil  ( voceros estudiantiles)
  2. Comité de Padres, Madres y/o representantes (vocerías de Padres y Representantes)
  3. Comité Académico ( Vocerías del colectivo de formación permanente e investigación)
  4. Comité de Información y Comunicación (vocerías de estudiantes, directivos, docentes, trabajadoras/res Administrativos, obreros y organizaciones comunitarias de poder popular.)
  5. Comité de Seguridad y Defensa Integral (Padres, Madres, Representantes, estudiantes, docentes, directivos, obreros, administrativos organizaciones comunitarias entre otras)
  6. Comité de Ambiente y Salud Integral (Padres, Madres, Representantes, estudiantes, docentes, directivos, obreros, administrativos organizaciones comunitarias entre otros)
  7. Comité de Deportes y Educación Física ( Padres, Madres, Representantes, estudiantes, docentes, directivos, obreros, administrativos organizaciones comunitarias entre otros)
  8. Comité de Cultura (Padres, Madres, Representantes, estudiantes, docentes, directivos, obreros, administrativos organizaciones comunitarias entre otros)
  9. Comité de Infraestructura y Hábitad Escolar ( Padres, Madres, Representantes, estudiantes, docentes, directivos, obreros, administrativos organizaciones comunitarias entre otros)
  10. Comité de Contraloría  Social ( Vocerías de los distintos comités y vocerías de  organizaciones comunitarias)                                                
Resumen Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°58 397.068. 16 de Octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario