Institución
pública, nacional, dependiente del Ministerio del Poder Popular para la
Educación fundada el 01 de octubre de 1968 por disposición del Presidente
de la República Raúl Leoni y bajo la dirección de la profesora Subdelia Páez
de Sevilla desde ese entonces hasta 1988, con la finalidad de brindar
asistencia educativa a 500 estudiantes
repitientes y problemáticos de diferentes planteles del Estado. Al principio el
plantel recibió la denominación de Instituto Experimental de Comercio Carabobo.
A los dos años cambió su nombre a instituto de Comercio Carabobo, plantel
dependiente de la dirección artesanal de comercio del Ministerio de Educación.
Para ese momento funcionaba en las instalaciones del Instituto de Comercio Fermín
Toro ubicado en la Manguita. En 1970 fue reubicado en una casona colonial, con
amplios patios y frondosos árboles en la Av Miranda, paralela a la Av Bolívar
Norte de Valencia; allí funcionó por 2 décadas y a partir de una Reforma
Educativa comenzó a llamarse Ciclo Básico Carabobo.
Tiempo después a
través de Organismos del Consejo Municipal y Gobernación del Estado Carabobo,
se logró la donación de un terreno en la Urbanizaciòn los Mangos Parroquia San
José donde funciona con la denominación de Unidad Educativa Carabobo desde 1996.
Bajo Lineamiento
Presidencial del Comandante Hugo Rafael Chávez se establece bajo la nueva resolución emitida por el Ministerio
del Poder Popular para la Educación, a partir del año Escolar 2005-2006 la
denominación de la institución pasó a
ser Liceo Bolivariano Carabobo.
Visión
Constituir un plantel modelo en la educación venezolana, basado en los
valores, conformada por un personal con amplio sentido de identidad y de
pertenencia, pro activos, participativos quienes promoverán una educación de
cambios, adaptándose a los procesos evolutivos que enriquecerán el perfil de
nuestros egresados.
Misión
La Unidad
Educativa Carabobo Liceo Bolivariano, ofrece una educación integral basada en
la calidad humana y educativa de nuestros estudiantes y egresados, quienes
proyectaran la institución en un amplio sentido social, histórico y político,
que a nivel de educación universitaria desarrollen sus potencialidades para la
construcción participativa y protagónica en el ámbito regional, nacional e
internacional hacia la refundación de la república.
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