lunes, 7 de mayo de 2012

Cuenta conmigo, toma mi mano


  Tienes que pensar con grandeza, y decirte:
- Creo en mí, pues de mí ha nacido verdad y vida.
- Confío en mí, porque yo he sido y soy fortaleza.
- No existe amargura ni dolor que consiga atar mi alma libre.

Debes tratar de ignorar el dolor, pues no te dejará ver y sentir las grandezas de tu alma.
Tu vida comienza un nuevo camino cada día, pero no es un sendero de amargura, dolor, y soledad, sino que es un bello camino de esperanza e ilusión, en donde todo está por que lo descubras, y en donde no hay tiempo para que te canses o te abandones.


Ahora, debes levantar tu cabeza y mirar el fulgurante sol que cada mañana madruga para ti.
Y entonces llegará la más maravillosa paz que jamás hayas sentido. Descubrirás nuevas alegrías e ilusiones, y a partir de ese momento sentirás cómo tu corazón y alma se elevan en un aura de gloria, pues tu gozo será tan grande que te hará sentir un nuevo ser. Será como volver a nacer.
Tú sabes que has hecho del amor un reino de entrega y verdad para ti y los demás, pero ahora debes creer en ti, y forjar una fortaleza de paz para tu corazón.

No prives al cielo de tu mirar, levanta tu rostro y permite a los pájaros y los ángeles contemplar la belleza que abunda y reina en ti.
Arráncate el dolor, toma de nuevo tu alegría y siembra de ilusiones una nueva tierra, y verás como la vida agradecerá tu esfuerzo. Nada, hay perdido, todo en ti es victoria, pues cabe mayor triunfo en tu vida.
 Edith Giraldo y Atenea Smart.

Quienes Somos


Institución pública, nacional, dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación fundada el 01 de octubre de 1968 por disposición del Presidente de  la República Raúl Leoni y  bajo la dirección de la profesora Subdelia Páez de Sevilla desde ese entonces hasta 1988, con la finalidad de brindar asistencia educativa  a 500 estudiantes repitientes y problemáticos de diferentes planteles del Estado. Al principio el plantel recibió la denominación de Instituto Experimental de Comercio Carabobo. A los dos años cambió su nombre a instituto de Comercio Carabobo, plantel dependiente de la dirección artesanal de comercio del Ministerio de Educación. Para ese momento funcionaba en las instalaciones del Instituto de Comercio Fermín Toro ubicado en la Manguita. En 1970 fue reubicado en una casona colonial, con amplios patios y frondosos árboles en la Av Miranda, paralela a la Av Bolívar Norte de Valencia; allí funcionó por 2 décadas y a partir de una Reforma Educativa comenzó a llamarse Ciclo Básico Carabobo.
Tiempo después a través de Organismos del Consejo Municipal y Gobernación del Estado Carabobo, se logró la donación de un terreno en la Urbanizaciòn los Mangos Parroquia San José  donde funciona  con la denominación  de Unidad Educativa  Carabobo desde 1996.
Bajo Lineamiento Presidencial del Comandante Hugo Rafael Chávez se establece bajo  la nueva resolución emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a partir del año Escolar 2005-2006 la denominación de la institución pasó  a ser Liceo Bolivariano Carabobo.
 
Visión
Constituir un plantel modelo en la educación venezolana, basado en los valores, conformada por un personal con amplio sentido de identidad y de pertenencia, pro activos, participativos quienes promoverán una educación de cambios, adaptándose a los procesos evolutivos que enriquecerán el perfil de nuestros egresados. 
 
Misión
La Unidad Educativa Carabobo Liceo Bolivariano, ofrece una educación integral basada en la calidad humana y educativa de nuestros estudiantes y egresados, quienes proyectaran la institución en un amplio sentido social, histórico y político, que a nivel de educación universitaria desarrollen sus potencialidades para la construcción participativa y protagónica en el ámbito regional, nacional e internacional hacia la refundación de la república.