domingo, 10 de febrero de 2013

Taller Postura Corporal


 En el proceso de formación holístico de nuestra población estudiantil , estudiantes de 1er año secciones 05,06 y 07, 2do año 07, 3er año 01 y 02 participaron en el taller de postura corporal coordinado por la sub dirección académica y  dirigido por practicantes de la fisioterapia de la Universidad Arturo Michelena de Valencia


Dicha actividad fue propicia para que los estudiantes tomaran orientaciones sobre la postura correcta al estar en clase, el peso del morral, posiciones para recoger o elevar peso entre otras. Ello con la finalidad de  mantener buenas posturas para el funcionamiento adecuado del sistema fisiológico y la estructura ósea. Ya que cuando no se adoptan las posturas correctas las articulaciones del hombro, rodillas, vértebras de la columna cervical, torácica y lumbar sufren daños irreversibles.

La participación por parte de los estudiantes fue proactiva: ya que plantearon sus inquietudes en cuanto a posturas para dormir, ver televisión, estudiar e incluso permanecer en posición de pies por mucho tiempo. Además de visualizar las posiciones anatómicas de la columna vertebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario