jueves, 17 de abril de 2014

Escenificación de Vía crucis en la Escuela por la Paz



 Estudiantes, docentes, padres representantes  y miembros de la comunidad Unidad Educativa Carabobo escenificaron la espiritualidad cristiana con motivo de la semana mayor. La actividad estuvo coordinada por el profesor Alberto Hernández desde la coordinación de interculturalidad, apoyado por los docentes Raquel Naranjo, Ana Reina, Kateryn González, Carmen Tovar, Elda González, Jessica Dazza y Sorangel Soto. Los actores principales los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato.

 
En este acto de espiritualidad, es en definitiva encontrar el amor vuelto servicio, es el camino para alcanzar la plenitud humana. Lo que nos hace más humano es cuidar y proteger al débil, al necesitado, al anciano, al desvalido. Jesús, el hombre pleno, luz del mundo, camino, verdad y vida vivió siempre y hasta sus últimas consecuencias su elección  radical de dedicar su vida a anunciar a un Dios Padre – madre de todos; fue capaz de elegir con serenidad la muerte en defensa de sus ideales que valía incluso más que la vida. Vivió para dar vida y murió para defenderla.
Afianzando una pedagogía del encuentro, de saber, una forma de expresarse y comunicarse, unos valores, unas costumbres y tradiciones que deben ser valoradas y reconocidas.

 Felicitaciones a todos los involucrados por su excelente escenificación  creativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario