jueves, 17 de abril de 2014

Escenificación de Vía crucis en la Escuela por la Paz



 Estudiantes, docentes, padres representantes  y miembros de la comunidad Unidad Educativa Carabobo escenificaron la espiritualidad cristiana con motivo de la semana mayor. La actividad estuvo coordinada por el profesor Alberto Hernández desde la coordinación de interculturalidad, apoyado por los docentes Raquel Naranjo, Ana Reina, Kateryn González, Carmen Tovar, Elda González, Jessica Dazza y Sorangel Soto. Los actores principales los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato.

 
En este acto de espiritualidad, es en definitiva encontrar el amor vuelto servicio, es el camino para alcanzar la plenitud humana. Lo que nos hace más humano es cuidar y proteger al débil, al necesitado, al anciano, al desvalido. Jesús, el hombre pleno, luz del mundo, camino, verdad y vida vivió siempre y hasta sus últimas consecuencias su elección  radical de dedicar su vida a anunciar a un Dios Padre – madre de todos; fue capaz de elegir con serenidad la muerte en defensa de sus ideales que valía incluso más que la vida. Vivió para dar vida y murió para defenderla.
Afianzando una pedagogía del encuentro, de saber, una forma de expresarse y comunicarse, unos valores, unas costumbres y tradiciones que deben ser valoradas y reconocidas.

 Felicitaciones a todos los involucrados por su excelente escenificación  creativa

Pedagogía Social





La pedagogía social responde al desarrollo pleno e integral de la persona, requiere de una pedagogía comprometida en la transformación de la cultura tradicional.  Según Frabboni (2001) la pedagogía forma parte junto con la psicología, sociología, antropología y didáctica de las ciencias de la educación, entre las que ocupa por su bagaje histórico y científico, el puesto más relevante. El objetivo de la pedagogía social es reflexionar la teoría y práctica educativa para impulsar acciones concretas de transformación y lograr un modelo congruente que responda, tanto en teoría como en la práctica, a las intencionalidades y contextos. Esto supone un educador con madurez profunda, una coherencia de vida y palabra. Y esta coherencia es imposible sin un permanente cuestionamiento de la práctica pedagógica. 

domingo, 6 de abril de 2014

Jornada de Formación de Promotores Multiplicadores Programa Red Nacional Ciencia Participativa por Encantamiento IVIC-Capítulo: Carabobo


En el marco de la integración institucionales el Ministerio Popular para la Educación, la Zona Educativa del Estado Carabobo, la Secretaria de Educación y Deporte del Estado Carabobo, la Unidad Territorial Carabobo FUDACITE , abren espacios de socialización  al  Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas IVIC, para la incorporación de la Jornada de Formación de Promotores Multiplicadores Programa Red Nacional Ciencia Participativa por Encantamiento IVIC-Capítulo: Carabobo. como propuesta experimental de desarrollo colectivo dirigida a impulsar en el ámbito regional y nacional un modelo socio educativo de innovación que incorpora a niños, niñas y jóvenes como protagonistas en el desarrollo de propuestas y experiencias de ciencia participativa a través del Aprendizaje por Encantamiento.

nuestra institución estuvo representado por el estudiante Moises España, cursaste de 3er año 03  dando demostración del experimento que lleva por nombre Medios Granulados, al igual que otras instituciones quienes estarán próximamente dando sus demostraciones .

Se evidencia otro experimento que lleva por nombre David &Goliant que estuvo a cargo el estudiante Jesús Alvarado del Liceo Bolivariano CAYAURIMA


Y ya para el cierre, expresaron todas sus experiencias los estudiantes participantes en conjunto con sus docentes aliados. y los entes rectores dando la felicitación a todos por el logro de la jornada intensiva llevada en las instalaciones del INCES "Simón Rodríguez" desde el 01 al 03 de abril 2014 y la Demostración de los Experimentos  en  la Instalaciones del Plantel Licio Bolivariano Martín José Sanabria  el día 04 de abril  2014.